Tiempos para que organices todos los detalles de tu boda paso a paso

Te contamos qué detalles tienes que decidir a un año de la boda ¡Empieza la cuenta atrás!

Una vez decidido que os casáis empieza la cuenta atrás para el día B y ha llegado el momento de pensar en los preparativos. Ahora mismo tendréis muchas dudas al respecto pero sobre todo en vuestra cabeza estará la pregunta ¿Por dónde empiezo? y ¿con cuanto tiempo de antelación? 

Cuánto tiempo antes tengo que reservar el lugar para la ceremonia, el espacio para la celebración, los detalles, etc. 

Para ayudarte con todo esto, en Parsins Make detalles  te vamos a ir contando por tiempos lo que debes ir cerrando para que no te agobies y puedas dedicar el tiempo suficiente en cada cosa y que todo salga perfecto

Os recomendamos os hagáis con un cuaderno o creéis una carpeta en el ordenador para ir anotando todo y así tener un control de presupuestos, citas, ideas, lista de tareas  y demás asuntos que os vayan surgiendo sobre vuestro gran día. Una buena organización es fundamental para que no se escape ningún detalle. 

¡Empezamos!

¿Qué decidir a 1 año de la boda?

¿Boda religiosa o boda civil? ¿Iglesia, ayuntamiento o juzgado?

Lo principal es decidir si quereis una boda civil o religiosa.

Si  habéis decidido casaros por la iglesia, es el momento de comenzar a visitar las que mas os gusten e ir consultando las fechas disponibles. 

Si va a ser una boda civil, tendréis que mirar el ayuntamiento o el juzgado que os pueda casar, por lo que, también es el momento de informarte sobre los trámites que tendrás que llevar a cabo y comenzar cuanto antes.

Hay fincas que ya te organizan la ceremonia civil y luego el banquete, aún así debes informarte de todos los trámites, detalles y papeleos que necesitas. 

Decide un presupuesto

Tener un presupuesto pensado es lo mas recomendable  para que los gastos de la boda no se disparen. Piensa en la cantidad aproximada que quieres invertir en tu gran día y no la pierdas de vista.

Un consejo importante: que no te quedes sólo con el primer presupuesto que os den, te recomendamos que pidáis varios presupuesto y contrastéis precios/opciones para poder quedaros con el que mas os interese. 

Lista de Invitados

Si te casas dentro de 1 año, empieza a partir de ya a decidir a quién vais a invitar a vuestra boda. Elaborad una lista de las personas que os gustaría que os acompañasen en vuestro gran día, el número de invitados os ayudará a decidir el espacio para la celebración. 

Podéis dividir la lista en 3 partes:

  1. Los que no pueden faltar:  familia directa y amigos cercanos
  2. los que te gustaría que estuvieran: familia indirecta, amistades y compañeros de trabajo
  3. a los que invitarías si queda espacio y presupuesto: compromisos familiares y laborales.

También teneis que tener en cuenta que siempre se cae una parte de los invitados, entre un 10 o 20% 

Espacio para el banquete

¿Dónde os apetece celebrar el banquete? en vuestro restaurante favorito, en un hotel, en un lugar al aire libre… 

Hay variedad de opciones: restaurantes, bodegas, caseríos, castillos, cortijos, espacios con vistas o en la playa, fincas u hoteles… 

Decide la fecha

¿Teneis una fecha en la que os gustaría casaros? ¿Bien porque os  gusta o porque es significativa para vosotros? ¿preferís verano o invierno?

Si vas con tiempo es mas probable que puedas elegir la fecha que quieras pero sino una vez tomes la decisión, debes cuadrar el día de la ceremonia con el espacio para el banquete. Y ya tienes la fecha para tu boda!

A partir de aquí ya podrás tomar muchas mas decisiones importantes, en el próximo post te contaremos que decidir a 8 meses de la boda. No te lo pierdas. 

Síguenos en redes sociales para seguir nuestras novedades. 

instagram

facebook

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button